Ingredientes
- 800 gramos de carne de cerdo (pídele al carnicero carne de cerdo para guisar)
- 1 kilo de patatas
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla bien grande (250-300 gramos)
- 4 dientes de ajo
- 4 vasos de agua (1 litro)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 8 cucharadas de aceite de oliva (unos 80 ml)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta negra

Elaboración
- Pelamos la cebolla y los ajos, picamos bien la cebolla y cortamos los ajos en rodajas. Limpiamos la carne y la troceamos.
- Ponemos una olla a fuego medio y añadimos el aceite. Añadimos la cebolla, los ajos, la hoja de laurel y una cucharadita de sal. Dejamos que se pochen unos 15-20 min.
- Subimos el fuego y añadimos la carne. Dejamos que coja color y cuando desaparezca el líquido añadimos el vino blanco. Dejamos reducir el vino y desglasamos mientras el fondo de la cacerola.
- Cuando el vino se haya reducido totalmente, añadimos el agua y otra cucharadita de sal. Tapamos la olla y dejamos que el fuego ablande la carne.
- Mientras se hace la carne pelamos las patatas, las enjuagamos y cortamos a cachos. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajas gruesas.
- Cuando la carne esté blanda añadimos las patatas y las zanahorias. Volvemos a tapar la olla y dejamos que las patatas se pongan tiernas.
- Cuando las patatas estén tiernas probamos el caldo y si es necesario añade un poco más de sal. Podemos añadir también pimienta negra molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario